El primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, se reunirá por primera vez en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para abordar temas de interés global como los conflictos en Ucrania y Gaza. El encuentro se produce tras la reciente visita a Kiev de los ministros de Asuntos Exteriores de ambos países, quienes discutieron el uso de misiles de largo alcance por parte de Ucrania.
Entre los temas a tratar también figuran las sanciones impuestas a Irán por el suministro de misiles a Rusia, y la búsqueda de un alto el fuego en Oriente Medio. A pesar de la alineación general de políticas entre Washington y Londres, el Reino Unido ha anunciado recientemente un embargo parcial de armas a Israel.
Ambos líderes también explorarán la posibilidad de reforzar la cooperación en temas como la resiliencia climática y las cadenas de suministro, en un esfuerzo por fortalecer la estabilidad en el Indo Pacífico. Esta será la segunda reunión entre Starmer y Biden desde que el primero asumió el cargo en julio, poniendo fin a más de una década de gobiernos conservadores en el Reino Unido.
Discussion about this post