Se exhorta a la Secretaría de Educación de Tamaulipas a realizar las capacitaciones a docentes de escuelas de nivel básico, medio y medio superior con el objetivo de crear planes personalizados para el correcto desempeño académico y personal de los estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad en sus respectivos grados académicos.
Jesús Suárez Mata, diputado local, indica en su exposición de motivos que el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es una condición compleja que afecta a personas de todas las edades, aunque suele manifestarse con mayor frecuencia en la infancia.
Este trastorno se caracteriza por la presencia simultánea de dificultades en la atención, la hiperactividad y la impulsividad, lo cual puede generar importantes desafíos en la vida cotidiana de quienes lo padecen. Por tanto, comprender la naturaleza y el alcance del TDAH resulta crucial para brindar el apoyo adecuado y las intervenciones oportunas que permitan a los afectados superar los obstáculos y desarrollar todo su potencial, acotó.
Sin embargo, en muchas ocasiones, el modelo educativo actual en niveles inicial, preescolar, primaria, media y media superior no aborda ni comprende las necesidades específicas de estos estudiantes, lo que puede llevar a resultados académicos poco satisfactorios.
En este entendido, es crucial que los educadores brinden estrategias y apoyo adecuados para ayudar a los estudiantes con TDAH a tener éxito en el aula y mejorar su proceso de aprendizaje.
Como legisladores es nuestro deber asegurar que la niñez y adolescentes tamaulipecos no enfrenten dificultades académicas a lo largo de su trayectoria educativa, incluyendo todos los niveles educativos, aseveró el legislador local.
Acciones legislativas como el presente Proyecto de Punto de Acuerdo, es con el único propósito de contar con docentes que puedan ser capacitados para poder integrar a la educación y concientización sobre el TDAH, y la importancia de establecer medidas de prevención, detección, atención y control de enfermedades no transmisibles (ENT) particularmente en las niñas, niños y adolescentes, concluyó.
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