Se presenta ante la Diputación Permanente, iniciativa con proyecto de decreto que reforma el primer párrafo y adiciona un segundo párrafo al artículo 9 de la Ley de Educación para el Estado de Tamaulipas.
La acción legislativa presentada por el diputado local, Isidro Vargas Fernández, indica en su exposición de motivos que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es la máxima norma que nos rige a nivel nacional, contiene las previsiones supremas para dotar a los individuos de los derechos fundamentales, de sus obligaciones y, además, regula la forma de gobierno y los deberes de los órganos e instancias de poder.
Destaca que, con una sociedad más preparada, mejor educada, nuestra nación podrá desarrollarse en el camino del éxito, del progreso, con el conocimiento de sus deberes y obligaciones que hagan más libres y soberanos.
Con la presente iniciativa se pretende establecer una disposición en la Ley de Educación para el Estado de Tamaulipas, cuyo único propósito sea que, de manera gradual, equilibrada, pero determinante, se incluya en la preparación de los educandos el conocimiento de la máxima norma nacional y la propia de Tamaulipas, sostiene el legislador local.
Sin embargo, dijo que no se trata de formar abogados desde la instrucción básica o media superior sino más bien, se busca que, de alguna manera amena, sencilla y estructurada, los escolares vayan conociendo la Carta Magna, lo que beneficiará de manera significativa su desarrolló e ilustración personal, al tiempo de generar amor a la patria y el respeto a las instituciones.
Con esta propuesta legislativa, corresponderá a la Secretaría de Educación, la implementación de los mecanismos para consolidarlo, preparando a los docentes, para que ellos induzcan en el conocimiento de la principal norma del país en los educandos.
Discussion about this post