La fase final de la clasificación fue detenida a ocho minutos del final con bandera roja por un accidente de Carlos Sainz en la última curva antes de abrir su vuelta rápida.
Solo Piastri había alcanzado a marcar un tiempo antes, de 1m30s037, junto con Nico Hulkenberg, quien giró en 1m30s848. También lo hizo Verstappen, con 1m29s791, pero le fue eliminado el registro porque ya había banderas amarillas al momento de cruzar la meta.
Emocionante cierre de la Q3 en Marina Bay
Una vez que la sesión de reinició, los pilotos esperaron a los dos minutos finales para comenzar a salir a la pista, lo que llevó a un emocionante final para definir la pole position en el circuito de Marina Bay.
Piastri fue el primero en la meta y mejoró su tiempo anterior hasta am19s953, pero Norris aplastó la marca de su compañero al girar en 1m29s525, un tiempo que sería definitivo para darle la primera posición al británico.
Verstappen fue quien más cerca estuvo de Norris, pero quedó a dos décimas en la segunda posición para poner a Red Bull en la primera fila después de un viernes muy difícil para el neerlandés.
El desempeño de los equipos y los resultados finales
La segunda fila será toda de Mercedes, ya que Lewis Hamilton fue tercero y George Russell se ubicó cuarto, ambos a tres décimas de lo realizado por Norris.
Piastri cayó hasta el quinto lugar, delante de un gran Hulkenberg que terminó sexto con una vuelta de 1m30s115, seguido de Fernando Alonso y Yuki Tsunoda.
Discussion about this post