El presidente de Colombia, Gustavo Petro, convocó de manera urgente a una reunión virtual con sus homólogos Andrés Manuel López Obrador de México y Luiz Inácio Lula da Silva de Brasil, a la que también extendió una invitación al presidente venezolano, Nicolás Maduro. La reunión, que se realiza a puerta cerrada, tiene como objetivo principal discutir posibles soluciones a la crisis política en Venezuela que se desató tras las elecciones del 28 de julio.
De acuerdo con reportes del medio colombiano Noticias Caracol, además de los presidentes, en el encuentro participan los Cancilleres de los tres países. Uno de los puntos centrales de la discusión es convencer al presidente Maduro de sentarse a negociar con la oposición venezolana, en un intento por encontrar una salida diplomática a la situación política actual en el país sudamericano.
Hasta el momento, se desconoce si Maduro aceptó la invitación para unirse a la reunión, pero la iniciativa subraya la importancia que los líderes latinoamericanos están dando a la crisis venezolana y su impacto en la región.
Discussion about this post