El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha exigido al Ejecutivo venezolano información sobre los dos españoles detenidos por presuntamente formar parte de un complot contra el presidente Nicolás Maduro. En una rueda de prensa en Nueva York, dejó claro que por ahora no habrá reconocimiento de Edmundo González como presidente electo.
España acoge a Edmundo González y mantiene la presión internacional
Sánchez ha defendido la decisión de acoger en España al candidato opositor Edmundo González, apostando por mantener la presión internacional para forzar una solución negociada entre el Gobierno y la oposición en Venezuela antes del 10 de enero, cuando deberá tomar posesión el nuevo presidente.
Exigencia de protección consular para los detenidos españoles
El presidente ha subrayado que el Gobierno español está “muy pendiente” de la situación de los dos detenidos en Venezuela, quienes fueron vinculados con el CNI por Caracas, aunque el Ejecutivo español lo ha negado. Sánchez exigió al Gobierno venezolano brindar información sobre su situación y ubicación para garantizar la protección consular.
Sánchez reiteró que la solución a la situación política en Venezuela debe surgir de un acuerdo entre el régimen y la oposición. Mientras tanto, España seguirá presionando junto con la comunidad internacional, Brasil, Colombia y la UE para garantizar la verificación de los resultados electorales y defender los Derechos Humanos en Venezuela.
Discussion about this post