CDMX (30 de septiembre de 2024).- Legisladores de todas las fracciones parlamentarias en la Cámara de Diputados acordaron comportarse “a la altura” durante la Ceremonia de Transmisión del Poder Ejecutivo que se llevará a cabo mañana, en la que Claudia Sheinbaum tomará posesión como la primera Presidenta de México.
Arturo Ávila, vocero de Morena, señaló que este compromiso se estableció en la Junta de Coordinación Política, resaltando la importancia del evento como un suceso republicano e histórico. “Es un evento republicano, y nos comportaremos a la altura”, destacó Ávila.
A pesar del ambiente de celebración que se espera, Ávila aseguró que la bancada de Morena coreará a Sheinbaum, pero con respeto hacia el protocolo de la ceremonia. “Estamos emocionados y reivindicamos una lucha histórica, pero siempre con apego a la investidura presidencial”, afirmó.
Además, el diputado adelantó que habrá un espacio en la Cámara de Diputados para que los legisladores puedan aportar ayuda para los damnificados por desastres naturales, reiterando que no es necesario restablecer el Fondo de Desastres (Fonden), ya que “el Gobierno y las fuerzas de seguridad están presentes”.
Discussion about this post