Durante el Festival Internacional de Cine de Toronto, los actores mexicanos Salma Hayek y Demian Bichir presentaron la película Without Blood, bajo la dirección de Angelina Jolie. La presentación del domingo por la noche adquirió un toque patriótico cuando fans entregaron a Hayek una bandera de México, que la actriz ondeó efusivamente en la alfombra roja mientras gritaba “¡Viva México!”, mostrando su orgullo por sus raíces junto a Bichir. Ambos actores han trabajado juntos previamente en Savages y En el Tiempo de las Mariposas.
Hayek, visiblemente emocionada, compartió lo especial que fue esta nueva colaboración con Bichir y Jolie, afirmando que el trabajo en equipo fue inspirador y enriquecedor. “Fue hermoso trabajar juntos con Angelina. Éramos como un equipo lleno de pasión, humildad y respeto”, dijo la actriz mexicana.
Por su parte, Bichir expresó su emoción por el proyecto y recordó lo impactante que fue leer el guion por primera vez. “Fue tan intenso que tuve que detenerme porque lloraba al leerlo. Hablé con Angelina sobre el personaje y lo que significaba para mí”, comentó el actor.
La proyección de la película contó también con la presencia de la cantante Ana Bárbara, quien asistió en apoyo a su esposo, quien colabora en un proyecto con Bichir.
Al final de la proyección, Hayek, Bichir y Jolie participaron en un panel donde hablaron sobre la cinta y su proceso creativo. Jolie expresó su orgullo por haber trabajado con un elenco tan talentoso y destacó que siempre tuvo en mente a Hayek y Bichir para los papeles protagónicos.
Without Blood cuenta la historia de Nina (interpretada por Hayek), quien en su infancia fue testigo del asesinato de su padre a manos de Tito (interpretado por Bichir). Años después, ambos personajes se reencuentran, explorando las complejidades humanas en lo que Jolie describe como “zonas grises” de los personajes.
Discussion about this post