Los accesos a la residencia oficial de la Embajada de Argentina en Caracas, bajo la custodia de Brasil, permanecen bloqueados por fuerzas policiales, según denunció Magalli Meda, una de las seis personas asiladas en el lugar. Meda, quien fue jefa de campaña de la líder opositora María Corina Machado, señaló que también les han cortado el suministro eléctrico y compartió imágenes de patrullas policiales en los alrededores de la sede diplomática.
El partido Vente Venezuela (VV), liderado por Machado, denunció que la residencia amaneció “rodeada por agentes del régimen, encapuchados y armados”. Omar González, otro de los asilados y miembro de VV, acusó a las autoridades de impedir el acceso de periodistas a la zona.
Entre los refugiados se encuentran otros miembros clave del partido opositor, como Pedro Urruchurtu y Claudia Macero, además de Fernando Martínez Mottola, exministro y asesor del principal bloque opositor, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD). Los seis se refugiaron tras ser acusados por la Fiscalía venezolana de delitos como conspiración y traición a la patria.
Brasil asumió la custodia de las instalaciones diplomáticas de Argentina y Perú en Venezuela en agosto, tras la expulsión de las misiones diplomáticas de ambos países, y es responsable de la protección de los opositores asilados en la residencia argentina.
Discussion about this post