Al unísono, sin espacio para la opinión personal, sin oportunidad para el debate, sin comprender las repercusiones -y sin interés para hacerlo- los legisladores de Morena y sus compinches aprobaron fast track la reforma al Poder Judicial.
Es lamentable y se puede calificar fácilmente como traición a la Patria, porque una de las cualidades mejor especificadas en la Constitución Mexicana era la división de poderes, seguirá estando claro está, pero ya coptada por el partido en el poder.
Sin verdades a medias, la elección por voto popular de jueces, magistrados y ministros abrirá la puerta a que los que “ganen” en las urnas serán personas alineadas al poder, eso no garantizará que sean perfiles libres de corrupción, al contrario, Morena se ha distinguido por proteger a las familias que, como en la era virreinal, han ido heredando el poder y se mantienen en la nómina gubernamental y en la lista de proveedores prioritarios de los gobiernos estatales y federal.
AMLO dijo que Morena no era igual, sin embargo ahí mantienen a los SALGADO en Guerrero, padre Senador e hija Gobernadora; también los BARLETT, el defraudador más grande del país como Director de la CFE y el hijo como proveedor a sobreprecio de la Federación; están también los ALCALDE, LUISA MARÍA ALCALDE, secretaria de Gobernación, y con su madre, padre y hermanas dentro de la nómina federal; los BATRES GUADARRAMA, MARTÍ como Jefe de Gobierno de la CdMx, VALENTINA como diputada local y LENIA como la nueva y más ineficiente ministra de la Suprema Corte; y la nueva adquisición son los YUNES, crucificados incontables veces por el Presidente hasta que los dobló a base de investigaciones para obligarlos a votar con Morena; y como estos podemos nombrar más.
Lo más lejano a la verdad es que esta reforma busca quitar privilegios, solo busca incrustar en el último poder que quedaba libre a personas agachadas y afines al Dictador.
¿Cuál dictador? Pues fíjese bien cuál, ya dentro de Morena empezaron a nombrar a ANDY LÓPEZ BELTRÁN como propuesta para candidatearlo en el 2030, aún no toma protesta CLAUDIA SHEINBAUM y ya están perfilando al que la sucederá y con el que buscan enquistarse en el poder, ¿ahora quién podría impedírselos?
En Tamaulipas la 65 legislatura se despide como el Congreso número 17 en avalar la reforma, y el voto estrella con el que se confirma la disolución del Poder Judicial para transformarlo en una dependencia del Gobierno Federal.
¿Con qué cara los diputados verán a sus representados y a sus familias cuando sean señalados por destruir la división de poderes? Mañana no, pero en unos pocos años, en los que se convierta en un problema el berrinche del Presidente más acomplejado que ha tenido México les pasará, se los aseguro.
Esto se convertirá en un estigma que los perseguirá siempre, y no es para menos, en unos años que veamos cómo es inviable el tener jueces, magistrados y ministros populares, nos acordaremos que el mismo problema teníamos con los diputados que, sin el mínimo de preparación, llegaban a decir tonterías a tribuna como las vomitadas por el Diputado MARTE ALEJANDRO RUIZ, que calificó de “micro violencia” en el que una mujer no le haga lonche a su esposo o no acceda a tener relaciones sexuales, tremenda babosada, y sí, sin educación, sin cultura , sin experiencia, sin popularidad, y es diputado local de Morena en Tamaulipas.
Ahora estamos en manos de Dios y en las de unas cuantas familias rapaces y hambrientas de poder, dinero y venganza, eso es lo que la mayoría en México opina, porque también es mentira que la mayoría de mexicanos están de acuerdo con Morena.
¿Usted qué opina?
Discussion about this post