Pumas continúa de capa caída y sumaron su tercera derrota al hilo al caer 2-0 ante Necaxa, quienes dieron una de sus mejores presentaciones ante su público, y se metieron de lleno a la lucha por un boleto a la fase final del torneo Apertura 2024.
Los felinos sufrieron desde los primeros minutos en su visita al estadio ‘Victoria’, y es que los hidrocálidos aprovecharon la localía para irse con todo al ataque y dejar exhibida a la zona defensiva capitalina, quienes no encontraron la manera de contener a la ofensiva rival y al minuto 20 tuvieron su primer acercamiento de gol en los pies del mediapunta, Agustín Palavecino, luego de una pelota a balón parado, misma que alcanzó a ser contenida por el guardameta, Julio González.
Los del Pedregal tardaron en reaccionar, sin embargo, tuvieron la oportunidad más clara de abrir el marcador durante la primera mitad, pero para la mala suerte de los suyos, el flamante refuerzo, Ignacio Pussetto, erró de manera grosera al mandar la de gajos por arriba de los tres postes a pesar de tener el marco vacío.
Ya en la segunda mitad, los dirigidos por Eduardo Fentanes no bajaron el ritmo de juego y obtuvieron su recompensa al 56’, luego de un disparo desde los linderos del área por parte de Agustín Palavecino, quién confió una vez en su pegada lejana y con un derechazo, colocó la de gajos lejos del alcance de González para explotar las gradas hidrocálidas.
Con el tanto en contra, los universitarios echaron mano de su plantel y desde el banquillo, el mediocampista, Piero Quispe, fue el encargado de cambiar la trayectoria del partido, no obstante, los hidrocálidos dieron en golpe definitorio al minuto 70.
La de gajos viajó desde la pradera derecha para encontrar destino en la cabeza de Díber Cambindo, quién tuvo que ver ahogado su grito de gol ante una gran atajada de Julio González, pero la suerte sonrió a los locales, pues la de gajos quedó a merced de Fernando Arce, que simplemente empujó a la red para sellar la victoria.
Con el triunfo, los dirigidos por Eduardo Fentanes se metieron al octavo peldaño al llegar a diez unidades; por su parte, Gustavo Lema y sus jugadores continúan rezagándose en el certamen y se quedaron con diez puntos por tercera semana consecutiva.
De cara a la Jornada 8, el conjunto de Rayos de Necaxa visitará la cancha del Kraken cuando se enfrente a Mazatlán; por su parte, los Pumas de la UNAM regresarán al Olímpico Universitario para recibir a su sinodal del Puebla.
Discussion about this post