Chilpancingo, Guerrero (25 de septiembre de 2024).- El huracán “John”, que se degradó a depresión tropical a su paso por Guerrero, dejó un saldo trágico de cuatro muertos y provocó severos daños en varias zonas del estado, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de Protección Civil de Guerrero.
Las autoridades reportaron que 301 viviendas resultaron inundadas, 337 árboles fueron derribados y 11 municipios continúan sin energía eléctrica. Además, 250 techos de casas fueron desprendidos y 150 viviendas colapsaron debido a las intensas lluvias y fuertes vientos.
Los municipios más afectados por la falta de energía eléctrica son Marquelia, Copala, Juchitán, Cuajinicuilapa, San Marcos, Ayutla de los Libres, Florencio Villarreal, Tecoanapa, Azoyú, Acatepec y Tlacoapa, los cuales hasta la madrugada de este miércoles seguían sin servicio.
En la región de la Montaña, se registraron esclavos en las carreteras Tlapa-Metlatónoc y Tlapa-Marquelia, lo que ha provocado la suspensión parcial del paso vehicular.
A casi dos días del impacto del fenómeno en la Costa Chica de Guerrero, el número de víctimas mortales aumentó a cuatro: dos en el municipio de Malinaltepec y dos en Tlacoachistlahuaca.
Las autoridades de Protección Civil mantienen la alerta, ya que se esperan más lluvias en gran parte del estado debido a un sistema de baja presión frente a las costas, que podría evolucionar en un nuevo ciclo.
Discussion about this post