Miles de hondureños se reunieron en la capital del país para exigir la renuncia de la presidenta Xiomara Castro, tras la difusión de un video que vincula a su gobierno con el narcotráfico. La manifestación, liderada por políticos de oposición y el Ejército Ciudadano de Paz, se desarrolló de manera pacífica, con los asistentes coreando consignas como “Fuera el familión” y “Sí a la extradición”.
El video, publicado por la organización InSight Crime, muestra a narcotraficantes negociando sobornos con Carlos Zelaya, cuñado de la presidenta y hermano del expresidente Manuel Zelaya. En el video, se hace referencia a un pago destinado al Partido Libre y a su exlíder, el expresidente Zelaya.
Carlos Zelaya renunció a su cargo como diputado y secretario del Parlamento tras admitir haberse reunido con narcotraficantes en 2013. Xiomara Castro calificó la reunión de “error deplorable” y aseguró que no tenía conocimiento de las negociaciones. Además, reiteró su denuncia de que se está gestando un golpe de Estado en su contra.
Discussion about this post