El viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, lanzó hoy una advertencia a Estados Unidos sobre una posible escalada del conflicto si se autoriza a Ucrania el uso de misiles balísticos de largo alcance contra territorio ruso. En una entrevista con la cadena estatal RT, Riabkov afirmó que Washington controla completamente las decisiones de Kiev, y describió este posible paso como “alarmante y peligroso”.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, también sugirió que Occidente ya habría tomado la decisión de permitir el uso de estos misiles por parte de Ucrania, lo que podría agravar aún más la situación.
Riabkov destacó que Rusia sigue decidida a cumplir sus objetivos militares en Ucrania y advirtió que las acciones de Estados Unidos podrían “terminar muy mal” para todas las partes involucradas. A su vez, las fuerzas rusas han recuperado varias localidades en la región de Kursk, en medio de una contraofensiva ucraniana lanzada en agosto.
Según medios rusos, las tropas lograron expulsar a las fuerzas ucranianas de varias áreas, mientras que más de 150 mil personas han sido evacuadas de las zonas fronterizas debido a los intensos combates.
Discussion about this post