Al sostener que Tampico tiene prisa para fortalecer el bienestar social, la seguridad, prosperidad y que en los próximos tres años será un gobierno incluyente, la alcaldesa porteña, Mónica Villarreal Anaya, rindió protesta la tarde-noche, ofreciendo un gobierno abierto al diálogo y con un horizonte próspero para todos.
En el edificio de la ex aduana marítima, y acompañada de su cabildo, secretarios del gabinete estatal, funcionarios federales, empresarios, sociedad civil y en representante del Gobernador; el Secretario General de Gobierno, Héctor Villegas González, dejó claro que nadie se habrá “de quedar atrás, vamos a trabajar con un sueño compartido, un Tampico para todos”.
Reconoció el trabajo del mandatario saliente, Andrés Manuel López Obrador y de la Presidenta Electa, que en unas horas más será la sucesora de AMLO, Claudia Sheimbaum Pardo, quién habrá de encabezar, dijo, el segundo piso de la transformación “y la consolidación de los programas sociales y un cambio cultural por la igualdad”.
Reveló que Tampico hoy sigue siendo vulnerable y vive una situación de pobreza “3 de cada 10 viven en pobreza, ” por lo que, lanzó un llamado a la unidad y la colaboración con todos los sectores de la sociedad, independientemente de la filiación política o condición social.
Ahí mismo, reconoció logros que en su momento hicieron los ex alcaldes por Tampico, Nicanor Fernández Cabrera; Álvaro Garza Cantú; Diego Alonso Hinojosa; José Francisco Rábago Castillo; Arturo Elizondo Naranjo; Fernando Azcárraga López; Oscar Pérez Inguanzo; Gustavo Torres Salinas; Magdalena Peraza y Jesús Nader Nasrrallah.
“Todos nos han dejado un legado que es Tampico sin importar su origen. Aquí habremos de iniciar un proceso de reconciliación con la mira puesta en la prosperidad de nuestro puerto”, aseveró.
Villarreal, enfatizó que su gobierno lo habrá de encabezar en 5 ejes, como son mejor bienestar social; prosperidad compartida; movilidad y servicios públicos de calidad; seguridad y proximidad social y un gobierno efectivo, austero y cercano
“Este es un momento clave para iniciar un nuevo rumbo con esperanza con entusiasmo y con la convicción de que juntos vamos a alcanzar el sueño de un mejor Tampico”, citó
A la toma de protesta asistieron, la familia de la alcaldesa; los alcaldes de Madero, Erasmo González y de Altamira, Armando Martínez.
“Estoy lista para iniciar el viaje, tengo una amplia trayectoria en la administración pública y me avala la experiencia suficiente para abordar el compromiso que adquirí con todos ustedes hoy asumo este reto teniendo muy claro el horizonte del Tampico que queremos uno próspero en el que todas las personas vivamos bien nos sintamos incluidas y seguras.
Añadió que “con responsabilidad y un profundo amor cumpliré con los valores con los que me he conducido siempre y seguirán guiando mi actuar”.
Además, dijo, “siempre mantendré la cercanía con todos por lo que los invito a formar parte de esta nueva historia para Tampico”, finalizó.
Discussion about this post