El Departamento del Tesoro de Estados Unidos y el Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunciaron que han recuperado $1,300 millones de personas con altos ingresos que no presentaron declaraciones de impuestos en los últimos años. Este logro ha sido posible gracias a los fondos proporcionados por la Ley de Reducción de la Inflación, impulsada por el presidente Joe Biden.
Desde febrero de 2024, el IRS ha implementado una iniciativa para investigar a 125,000 contribuyentes con ingresos superiores a $400,000 que no han presentado declaraciones desde 2017. En los primeros seis meses, alrededor de 21,000 de estos contribuyentes han regularizado su situación, lo que permitió la recuperación de $172 millones.
Además, el IRS lanzó una campaña en el otoño de 2023 para enfocarse en personas con ingresos superiores a $1 millón y con más de $250,000 en deudas tributarias reconocidas. Este esfuerzo ha permitido recuperar más de $1,100 millones adicionales.
La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, y el comisionado del IRS, Danny Werfel, presentarán estos resultados en un evento en Austin, Texas, destacando el impacto positivo de la nueva financiación en la capacidad del IRS para perseguir a los grandes evasores de impuestos.
Discussion about this post