El gobernador Américo Villarreal estuvo este martes en La Mañanera. Mediante un enlace desde el Hospital General de Matamoros, AVA expuso al presidente Andrés Manuel López Obrador los avances de salud en el marco del IMSS-Bienestar.
Confirmó que el “Alfredo Pumarejo” está activo al 100 por ciento y confirmó la puesta en marcha del albergue, una estancia con 68 lugares para familiares de pacientes.
Desde hace un año y dos meses, con la incorporación de Tamaulipas al nuevo modelo nacional de salud pública, se han invertido 3 mil 400 millones de pesos.
“Se ha ido recuperando la infraestructura abandonada y se ha estado atendiendo el mantenimiento preventivo y correctivo”, dijo el gobernador.
Hasta el medio día de este martes, Américo continuaba en Matamoros en gira de trabajo. Supervisó la remodelación del Centro de Convenciones “Mundo Nuevo” donde se invierten 20 millones de pesos para rescatarlo de deplorables condiciones.
Como ya se sabe, la tarde del lunes recibió al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum en la inauguración de la escultura de Catarino Erasmo Garza.
Llegó casi todo el Gabinete Estatal, alcaldes, alcaldes electos y diputados locales.
Fue un evento muy emotivo entre la formalidad del reconocimiento al héroe revolucionario, originario de esta heroica tierra, y la despedida de Andrés Manuel López Obrador.
El gobernador entregó al presidente 377 mil 474 firmas con las que los tamaulipecos expresaron su gratitud -dijo- por la transformación.
Entre los asistentes estuvieron Mónica Villarreal y Erasmo González Robledo, alcaldes electos de Tampico y Ciudad Madero, respectivamente, que ya están en los últimos detalles de las tomas de protesta a celebrarse el lunes próximo.
En la primera fila, el futuro alcalde de Matamoros, Alberto Granados mientras que Carlos Peña tuvo que regresar a Reynosa obligado por las circunstancias. No le permitieron el acceso.
Mientras tanto, los diputados de la 65 legislatura aprobaron, -con 19 votos de MORENA a favor, 13 en contra del PAN y cuatro abstenciones-, modificaciones a La Ley Interna del Congreso del Estado.
Con lo anterior, todos los diputados electos tendrán que acudir el próximo viernes para credencializarse y poder rendir protesta.
Los futuros diputados que hayan cometido algún delito podrían ser aprehendidos antes de asumir el cargo.
Por eso, Ismael García Cabeza de Vaca anda nervioso haciendo declaraciones a medio nacionales, allá donde no lo conocen.
maribelvillarreal@hotmail.es
Discussion about this post