El actor británico Kenneth Cope, famoso por su participación en la telenovela Coronation Street y la serie Randall and Hopkirk (Deceased), falleció a los 93 años el pasado 9 de noviembre en su hogar en Southport, Liverpool. Su ex agente, Sandra Chalmers, confirmó la noticia, destacando que el actor estuvo acompañado de su esposa, Renny Lister, y sus hijos, incluida la actriz Martha Cope.
Kenneth Cope, nacido en abril de 1931, inició su carrera en la televisión en 1952 con una adaptación de la obra Los Dos Hidalgos de Verona de William Shakespeare. En 1961, se unió al elenco de Coronation Street interpretando a Jed Stone, un personaje que dejó una huella en la serie y que lo llevó a regresar 42 años después.
Además de su trabajo en televisión, donde también fue parte del innovador drama Randall and Hopkirk (Deceased), Cope tuvo una carrera en el cine con destacadas participaciones en películas como Carry On Matron y Juggernaut. Su aguda crítica política también fue notoria en el programa satírico This Was The Week That Was.
Discussion about this post