SpaceX ha logrado otro hito en la historia espacial al completar la primera caminata espacial privada con la misión Polaris Dawn. El multimillonario Jared Isaacman, comandante de la misión, salió de la cápsula Dragon a 700 kilómetros de la Tierra, marcando el inicio de este evento histórico. La caminata se realizó con éxito a las 6:52 a.m. (hora del Este de EE.UU.), después de una serie de preparativos.
Isaacman fue seguido por Sarah Gillis, ingeniera de SpaceX, quien salió al espacio poco después. Ambos alternaron turnos de 15 minutos mientras eran asistidos desde el interior de la nave por Anna Menon y Scott Poteet, quienes también forman parte de la tripulación.
Esta misión, que despegó el martes desde Cabo Cañaveral, ha alcanzado los 1,400 kilómetros de distancia de la Tierra, convirtiéndose en el viaje tripulado más lejano desde las misiones Apolo hace más de 50 años. Además, ha permitido a Menon y Gillis romper récords como las mujeres que más lejos han viajado en el espacio.
Polaris Dawn es la primera de tres misiones comerciales compradas por Isaacman a SpaceX, y durante la misma, la tripulación realizará experimentos científicos en los cinturones de radiación de Van Allen.
Discussion about this post