La Unidad Deportiva del IPSSET, invita a los burócratas estatales y derecho habientes, la meta es fomentar las actividades físicas, mismas que sirven para elevar la calidad de vida y una óptima salud física- emocional.
En el Gimnasio, orientan Profesionales en estas tareas disciplinarias, para realizar las rutinas deportivas, más acordes a tus necesidades, brindan sugerencias de nutrición, y cuentan con más equipo en el que puedas ejercitarte.
Además, las clases de zumba son en campo abierto y son para el público en general, así como los espacios y veredas verdes, en el que generalmente acuden adultos mayores para caminatas y paso de trote.
Y por supuesto que no podían faltar las oportunidades de entrenamiento en los campos del IPSSET, esto es ser alumno de la Escuela de Futbol, que ya es una tradición en estas Unidad deportiva, ahí diariamente acuden chiquitines a la formación profesional del rey de los deportes
Estos infantes tienen mucha energía y talento, la cual se debe dirigir en alguna actividad que les permita desarrollar todo su potencial humano, para esto hay un sinnúmero de disciplinas deportivas en donde ellos puedan acudir para aprender, divertirse y pasar momentos de sano esparcimiento.
“EL HOMBRE EL MAYOR DEPREDADOR DE SI MISMO”.
Es cierto que hoy en día, en las sociedades actuales, podemos decir que el mayor enemigo del hombre es el mismo, tome en cuenta que somos la única especie que ataca premeditadamente y no por instinto, no se trata de supervivencia ni de defensa propia, nos movemos guiados por intereses egoístas,.
En ocasiones somos intolerantes y posesivos. ¿Actuamos así por instinto? ¿Está ese comportamiento en nuestra naturaleza? en caso negativo, llamarnos animales sería insultar a los animales, los cuales sí que se mueven impulsados por el instinto ya que no tienen la capacidad para razonar que tiene el ser humano.
Sin embargo, nos debe confortar que no todos somos así, que hay personas que no se mueven guiadas por intereses sino que ayudan porque creen que es lo correcto, personas que valoran otras cosas por encima de sus bienes y sus ganancias, gente que se respeta a sí misma y respeta a los demás.
Podemos decir pues; que la principal causante del egoísmo humano no es su naturaleza, sino más bien la sociedad capitalista, este grupo que supuestamente premia a los que se esfuerzan y castiga con dureza a los que no, lo único que hace es crear cada vez más desigualdades.
Haciendo con esto mucho más difícil la igualdad de oportunidades, provocando de esta manera el odio y el resentimiento de aquellos que menos tienen y la avaricia de aquellos que más tienen, que hacen lo que pueden para preservar sus privilegios.
Verá usted, se trata de una sociedad en la que se enseña a las personas desde muy pequeñas a competir para obtener lo máximo posible, sin un objetivo claro más que el de acumular riquezas y privilegios.
Es posible concluir que el hombre tiene un gran potencial para el bien, pero también para el mal, específicamente cuando sólo busca sus propios intereses y no se preocupa por su prójimo
Prevaleciendo con esto el individualismo del ser humano, el cual lo obliga a vivir en guerra entre sí, ya que vemos que los mayores desafíos a los que nos enfrentamos como especie son creados por nosotros mismos.
Porque vemos que es común que los más fuertes exploten a los más débiles, cuando deberían protegerlos, esto revela que el hombre tiene espíritu de depredador, siendo un villano para sí mismo.
Es posible concluir que el hombre tiene un gran potencial para el bien, pero también para el mal, específicamente cuando sólo busca sus propios intereses y no se preocupa por su prójimo.
Hasta la próxima.
gildateran@yahoo.com.mx
Discussion about this post