Ciudad Victoria, Tamaulipas (30 de septiembre de 2024). – A horas de que tomará protesta como legislador local plurinominal en Tamaulipas, el panista Gerardo Flores Peña, según la secretaría de la función pública, está inhabilitado para ejercer cualquier cargo público por un año, esto a partir del 20 de septiembre.
Cabe destacar que esto se dio a conocer en el reporte de Servidores Públicos Sancionados, porque con ello, queda imposibilitado para rendir protesta como legislador local plurinominal del Partido Acción Nacional y así obtener el fuero constitucional.
Cabe destacar que la Función Pública que de acuerdo al expediente AB-2-AS-3-Al- SGG/075/2023 que le sigue la Contraloría Gubernamental de Tamaulipas, desde el pasado 14 de agosto, se resolvió la inhabilitación por “negligencia administrativa”.
Lo anterior se relaciona, con su gestión como secretario general de gobierno, en el sexenio panista de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, donde en un supuesto abuso en el reparto de patentes y FIAT notariales.
Razón por la cual, Peña Flores se encuentra inhabilitado por un año, del 20 de septiembre de 2024 al 20 de septiembre de 2025, para ejercer el servicio público, como es el caso de la diputación local a la 66 Legislatura de Tamaulipas.
Discussion about this post