La iglesia católica demandó a las autoridades electas “no fracturar al país” con la toma de decisiones “a prisa”.
Luego de que se aprobó la reforma constitucional para que jueces, magistrados y ministros sean electos por la vía del voto popular, la arquidiócesis primada de México sostuvo que no se trata de una lucha de “buenos contra malos” sino de construir un mejor sistema de gobierno.
Desde el editorial del semanario católico Desde la Fe, la jerarquía católica recomendó a las autoridades electas y políticos no tomar decisiones urgentes bajo la prisa; es mejor, dialogar y con paciencia convertirse en “tejedores del bien”.
“Lanzamos nuevamente a nuestros políticos recién electos esta invitación para tomar las decisiones urgentes con la escucha y el diálogo necesario; reforzamos el llamado a no actuar con prisa, sino con la virtud de la paciencia (…)
La paciencia es una virtud que camina de la mano con la esperanza, tan necesaria para nuestro país, lastimado por la corrupción y la violencia.La esperanza puede ser el motor que nos mantenga avanzando hacia un mejor futuro, y el diálogo constructivo y la participación activa en los problemas del país, el fuego del corazón que nos permita construir un sistema de gobierno que trabaje por el bien común” argumentó el editorial difundido este domingo.
De manera enfática, la arquidiócesis que hace una semana solicitó a los legisladores federales “no actuar con prisas” en cuanto al tema de la reforma al poder judicial, solicitó no cancelar al que piensa diferente.
“Hacemos un nuevo llamado a nuestros políticos a trabajar en unidad, a tomar las decisiones necesarias siempre con la virtud de la paciencia y a través de la escucha y el diálogo. No estamos en medio de una lucha de buenos contra malos; no busquemos fracturar más al país; no cancelemos a quienes piensan diferente”.
Discussion about this post