Hannah Gutiérrez Reed, armera de la película Rust, se declaró culpable de portar un arma en un bar en Santa Fe, Nuevo México. Tras su confesión, fue sentenciada a 18 meses de libertad condicional supervisada en su hogar en Arizona, evitando una posible condena adicional de prisión.
Gutiérrez Reed ya cumple una condena de 18 meses por homicidio involuntario tras la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, quien falleció durante el rodaje de Rust cuando el actor Alec Baldwin disparó un arma que había sido cargada con una bala real. Según las investigaciones, la responsabilidad de la armera en el incidente fue clave en la tragedia.
La defensa de Hannah sostiene que el cargo por el arma en el bar es una represalia por no aceptar un acuerdo de culpabilidad en el caso del homicidio involuntario. La próxima semana se celebrará una audiencia para que Gutiérrez Reed presente su declaración oficial de culpabilidad, y el 26 de septiembre está programada una audiencia para revisar su solicitud de un nuevo juicio en el caso del homicidio.
Discussion about this post