Cientos de mexicanos defraudados por la empresa INVERFOX (Estrategy Capital Agency, S.A.P.I. de C. V.) cuyo dueño y director general es Luis Alberto Pérez Zamorano y registrada como copropietaria Lía Zamorano Romero, se dieron cita frente a la Fiscalía General de la CDMX, cito en la Colonia de los Doctores en la esquina de Digna Ochoa y Plácido No. 56. De la Alcaldía Cuauhtémoc.
Los demandantes solicitan al Fiscal de esta dependencia, se gire orden de aprensión contra los responsables de este mega fraude, en virtud de que se hablan de miles de millones de pesos, pues las inversiones que se solicitaban eran de por lo menos 50 mil pesos y hasta millones como el caso de la herencia a una jubilada quien recibió 23 millones de pesos y fue convencida de invertir para que le salieran con la novedad que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público les tenía congeladas las cuentas por una supuesta auditoria.
Son cientos de contratos vencidos desde el 2023 que no pagan ni dan la cara y quienes tienen demandas registradas en su cuenta, les han hecho un solo depósito de solo 10 mil pesos, sin importar el capital invertido ni los intereses que se supone ha ganado el ahorrador.
Lo malo es que este fraude se ha utilizado a asesores inversionistas que pareciera llamaron a familiares y amigos y ahora ente ellos están quedando muy mal. Incluso algunos familiares se han dividido porque unos apoyan a unos y otros a los asesores argumentando ellos no tienen la culpa, pero ellos fueron el puente de comunicación entre los inversionistas y la empresa.
Uno de los logros en esta jornada de protesta pública en la Fiscalía General de la CDMX, donde están radicados más de 800 demandas, es que hubo pláticas con funcionarios del Poder Judicial que alentaron sobre los avances de las querellas, incluso contra los asesores identificados, aún con datos mínimos, pues se han rescatado algún listado de empleados.
Discussion about this post