Matamoros, Tamaulipas (17 de septiembre de 2024).- José Manuel Teniente García, de 32 años, murió luego de 17 días hospitalizado tras ser presuntamente envenenado por su vecino mientras consumían alcohol juntos en la colonia José Ayup, en Matamoros.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el joven salió a comprar más bebidas y, al regresar, continuó ingiriendo alcohol de su propia botella, que ya contenía veneno agrícola. La autopsia realizada a José Manuel reveló múltiples fallas orgánicas, incluyendo falla hepática, renal y hematológica, las cuales fueron consecuencia del envenenamiento.
Estos resultados fueron agregados a la carpeta de investigación que está a cargo de la Agencia de Investigación Criminal, quienes se movilizaron tras confirmarse su defunción en el Hospital General de Torreón.
Los hechos se remontan al 31 de agosto, cuando la víctima estaba bebiendo con sus amigos en la casa de un vecino. Según declaraciones de su hermana, el hombre fue enviado a comprar más alcohol, momento en el que, presuntamente, su agresor colocó el veneno en su botella.
José Manuel comenzó a sentirse mal tras continuar bebiendo y fue trasladado al hospital por sus propios medios, donde finalmente falleció. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
Discussion about this post