Un enfrentamiento entre civiles armados provocó el cierre total de la autopista Mazatlán-Culiacán, debido a la quema de unidades en ambos sentidos, a la altura del municipio de Elota.
Luego de acudir al sitio, las autoridades reportaron el hallazgo de dos personas en ese mismo lugar, producto del enfrentamiento que inicio el viernes por la noche y se extendió hasta la madrugada del sábado.
“Se estima que es resultado de enfrentamientos entre grupos de civiles armados”, reporto la Secretaría de Seguridad Pública.
Debido a lo pesado de las unidades, las autoridades tardaron horas en retirar los escombros, dejando atrapados a decenas de personas y transportistas, quienes no pudieron continuar su camino debido a los bloqueos.
Además, las autoridades encontraron otras unidades obstruyendo el camino hacia el poblado Potrerillos del Norte, muy cerca de ese lugar, y por la carretera hacia el municipio serrano de Cosalá, casi en el entronque con la México 15.
Horas antes se registraron enfrentamientos en comunidades rurales al sur de Culiacán, y en algunas colonias de la capital, donde fue encontrada una persona sin vida y varias unidades abandonadas y con impactos de bala.
Durante este sábado fueron localizadas al menos 9 personas sin vida, las cuales, se suman a las 15 encontradas el día viernes, en distintos hechos y municipios de la entidad.
Discussion about this post