En boca de todo mundo andan los comentarios que hiciera la actriz y cantante Susana Zavaleta Ramos, sobre los baches de la capital de Tamaulipas.
Aconsejada o no sobre este tema, en su intervención artística en el evento conmemorativo de la Independencia de México, dio en el clavo, porque despertó en el ánimo más apertura para la crítica que se convirtió en queja a lo grande, por ser un problema que se ha trabajado con medianía.
El Ayuntamiento de Ciudad Victoria, en el cual despacha como titular, el empresario Eduardo Gattás Báez, de inmediato se puso las pilas y respondió con una intensa campaña de tapado de baches, por tanto, habrá muchos que desde sus teléfonos celulares agradecerán a la actriz sus comentarios.
Es probable que no se requería de la voz de la cantante para que se escuchara el grito de los ciudadanos, pero, gracias al fuego amigo de quienes andan en la política Zabaleta Ramos tuvo información de este tema y supo dar en el clavo, mientras esperaba que se arreglara un desperfecto en el sonido, para iniciar su presentación artística en la Plaza ubicada frente a Palacio de Gobierno.
Relevante es que, al alcalde, sin caer en provocación ni justificar la falta de una campaña intensiva de bacheo, se puso manos a la obra y, de acuerdo a versiones de sus colaboradores, el plan ya estaba diseñado para echarlo andar en el momento que las lluvias permitieran llevar a cabo el trabajo, obvio, no lo dicen, porque sonaría a justificación.
El asunto es que, comentarios de artistas o sin ellos, las ciudades no pueden dejarse al olvido y tampoco es justificable que las demandas de los ciudadanos no sean escuchadas.
Por ello, una vez que el alcalde haya armado el gabinete con el que gobernará la capital de Tamaulipas por los próximos tres años a partir del primero de octubre que viene, mínimo debería de incorporar un Director de Bacheo y de paso a una persona exclusiva para responsabilizarlo del cuidado y mantenimiento de parques, jardines, camellones, banquetas, vehículos chatarra en las calles y eliminar todo aquello que afee a la ciudad.
No faltó quien dijera que le manden un mensaje por redes sociales a Zabaleta Ramos, para que, donde quiera que ande se eche un hablada sobre la chatarra que hay en las calles de la capital de Tamaulipas para hacer que se cumpla el Reglamento de Tránsito.
También corre la versión en el sentido de que, cuando el Diputado Federal José Braña Mojica sea alcalde de Ciudad Victoria, la actriz y cantante será invitada a colaborar en el Ayuntamiento.
Los otros
En la Secretaría de Educación de Tamaulipas que tiene a su cargo la Mtra Lucía Aimé Castillo Pastor, hubo nombramientos para nuevos funcionarios, quienes tienen la encomienda del Gobernador Américo Villarreal Anaya de trabajar para continuar con la transformación del sector educativo bajo la premisa del humanismo y buscar la excelencia en todas las actividades.
La entrega de los nombramientos en presencia de la titular de la dependencia, fue hecha por el Jefe de la Oficina del Gobernador, Doctor Ricardo Guerrero Morales y correspondieron a Gustavo Peña Martínez, quien tendrá a su cargo la Dirección de Participación Social de la Unidad Ejecutiva y será colaborador de Hugo Armando Fonseca Reyes, titular de esta área.
Asimismo, a Rocío Jazmín Ávila Sánchez como Directora de Programas Transversales en la Subsecretaría de Educación Básica, por tanto, será colaborada de la Mtra Marcela Ramírez Jordán, titular de esta subsecretaría.
Recibió el nombramiento de Coordinadora de Organismos Públicos Descentralizados, OPDs, de la Secretaría de Educación de Tamaulipas Sandra Luz Pedraza Anaya.
Siempre si hubo Diputadas y Diputados que se irán de sus curules dentro de 10 días con tarjeta amarilla en todo lo alto, ya que, fueron amonestados por la Diputación Permanente debido a su mal comportamiento en una de las sesiones en las que se analizaron reformas a la Constitución Política de México.
Se trata de la Legisladora Leticia Vargas Álvarez y sus compañeros Raúl Rodrigo Pérez Luévano y Ángel de Jesús Covarrubias Villaverde, quienes se ganaron la crítica del resto de los Legisladores, al verse hasta groseros en sus actitudes y desde luego por sus comentarios, en el entendido de que no solo era sancionar conductas, también para hacer que se respete la ley interna del Congreso del Estado y la autoridad de la Mesa Directiva.
Por otro lado, la UAT llegó a 50 años de impartir postgrados, de los que existen 95 programas académicos y fue el primero de ellos la Maestría en Ingeniería Portuaria, impartido en la Facultad de Ingeniería de Tampico, eso fue en 1974.
El rector, Dámaso Anaya Alvarado, presidió la ceremonia universitaria con la cual se celebró el medio siglo de los posgrados y aseveró que el compromiso es mantener este nivel de estudios a la vanguardia para la formación de especialistas y líderes que impulsen el desarrollo de las regiones en las que desempeñen su trabajo.
Con motivo de los 50 años de Maestrías y Doctorados, se realiza el Primer Encuentro de Experiencias de estos niveles de educación superior.
En la UAT existen 43 programas de posgrado reconocidos en el Sistema Nacional y tiene más de 410 profesores en el Sistema Nacional de Investigadores, por tal motivo, los estudiantes tienen el respaldo de personal muy capacitado para cursar maestrías y doctorados.
Discussion about this post