El peso registró una semana de sólidas ganancias, apoyado por un debilitamiento del dólar ante crecientes expectativas de un inminente recorte de tasas por parte de la Reserva Federal (Fed), que contrarrestaron las preocupaciones locales sobre la aprobación de una controvertida reforma judicial.
En operaciones al mayoreo, el tipo de cambio concluyó en 19.21 unidades por dólar, una recuperación de 25 centavos (1.32 por ciento) respecto a la jornada anterior, de acuerdo con el precio de cierre del Banco de México. Con ello, el peso rompió una racha de tres semanas de pérdidas, periodo en el cual descendió a niveles de hace dos años.
Precios del petróleo bajan tras la reanudación de producción en el Golfo de México
Los precios del petróleo bajaron debido a la reanudación de la producción estadunidense en el Golfo de México tras las interrupciones causadas por el huracán Francine.
El Brent restó 36 centavos a 71.61 dólares por barril y el estadunidense WTI perdió 32 centavos a 68.65 dólares. Por su parte, la mezcla mexicana de exportación restó 21 centavos, al cerrar en 63.74 dólares por barril.
Discussion about this post