Bill Gates, cofundador de Microsoft, ha compartido sus principales inquietudes sobre el futuro del mundo, centrándose en dos grandes crisis: la guerra y las pandemias. En una entrevista con CNBC, Gates advirtió sobre la posibilidad de una “gran guerra” debido a la “mucha agitación” global. Además, señaló que es muy probable que en los próximos 25 años ocurra otra pandemia.
El empresario destacó que la verdadera cuestión no es si habrá otra pandemia, sino si los países estarán mejor preparados para enfrentarla. Según Gates, Estados Unidos, el país que muchos esperaban que liderara la respuesta global al covid-19, no cumplió con esas expectativas. Aunque algunas lecciones se han aprendido de la crisis sanitaria, el magnate lamenta que no se haya avanzado tanto como esperaba.
Gates también subrayó que las divisiones políticas que afectaron la respuesta mundial al covid-19 siguen siendo un obstáculo para la preparación ante futuros brotes. Añadió que aún no se ha reflexionado lo suficiente sobre las acciones que se tomaron, y espera que en los próximos cinco años esta situación mejore. Sin embargo, advirtió que, hasta el momento, los avances han sido decepcionantes.
Discussion about this post