lunes 12 mayo , 2025 3:29 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

El esperado otoño 2024

Por: Raúl Terrazas
septiembre 23, 2024
in Opinion
De padrón y votos.

 

El otoño llegó en el inicio de semana y, con él, la llamada mejor temporada del año. Su aparición espacial tiene que ver con la inclinación del eje de la Tierra, acción que favorece el equilibrio entre la luz solar y la oscuridad para apreciar uno de los momentos relevantes del universo al quedar casi a la perfección.

El equinoccio de otoño ocurrió el domingo pasado a las seis de la mañana con 44 minutos y, aunque en esta capital todavía no hay la sensación fresca de esta época del año, porque la humedad y el sol se han conjugado para la existencia de temperaturas altas, la realidad es que, el otoño es un evento astronómico que ofrece la oportunidad de observar el equilibrio entre el día y la noche.

Con noches y días iguales, el otoño, es esperado por millones de personas, ya que, entre sus pros, está el clima más fresco, la tonalidad de los paisajes cambia y enseñan una majestuosidad impresionante en el cual dominan los tonos rojos, naranjas y amarillos, también las actividades al aire libre son más deseadas y aparecen en el calendario eventos y festividades que la gente está dispuesta a vivir de nuevo, además, se reduce el uso de energía, algo que limita los efectos del cambio climático.

También el otoño tiene sus contras, los días son más cortos, es la antesala para la preparación del invierno aparecen alergias en la población y las condiciones meteorológicas son variables, aunque, a pesar de ello, la gente se prepara para vivir al máximo el otoño, porque, llegan además las mejores vistas de la luna, las de octubre.

En México, el equinoccio de otoño cobra especial relevancia en sitios arqueológicos como Chichén Itzá, donde el fenómeno de luz y sombra que ocurre en el Templo de Kukulkán y es admirado por miles, por la proyección de la serpiente emplumada descendiendo por las escalinatas.

El otoño es una de las estaciones más queridas, ello pese a que el frío llega e invita a disfrutar de bebidas calientes, paseos agradables, así también, es un momento perfecto para viajar y descubrir paisajes variados, por ello, es tiempo de sacarle más jugo a las estaciones del año, con un alto sentido de positividad.

Los otros

Este martes, se llevará a cabo casi la última sesión de la Diputación Permanente que tiene a su cargo el reynosense, Humberto Prieto Herrera y, ahora sí, podrían andar por ahí, para husmear sobre la forma en que opera la Legislatura, los nuevos Diputados que se integrarán dentro de una semana a sus curules, ha, porque el martes próximo es primero de octubre, por cierto, día que es inhábil debido al cambio de Banda Presidencial, de él a ella, es decir, de Don Andrés Manuel López Obrador a la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo.

Respecto a la Legislatura 65 que termina dentro de unos días, ahora sí deben de comenzar a cantar las golondrinas a las y los Diputados que ya no estarán ni en sus cubículos ni en el Salón de Plenos, porque su periodo concluye con la finalización del mes de septiembre.

De los temas a tratar en la sesión de la Diputación Permanente, la verdad de las cosas es que ya no interesan mucho y a lo mejor hasta de una vez Prieto Herrera, convoca a la sesión de instalación de la Legislatura 66 que él mismo presidirá como titular de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, en tanto que, la actual, diputada Úrsula Salazar Mojica, se dedicará a trabajar en otras comisiones y hacer más pueblo para entrarle de nuevo a asuntos de carácter electoral.

Ya comenzaron a circular las invitaciones de los alcaldes que se reeligen en los cargos para echar a andar su segundo periodo para el que fueron reelectos en las urnas el pasado dos de junio, entre ellos el de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez, quien rinde otra protesta a las cinco y media de la tarde en el Teatro Amalia González Caballero, del Centro Cultural Tamaulipas.

Es el empresario local, el primero en lograr la reelección en la capital de Tamaulipas y aunque dice que estrenará gabinete, la realidad es que, muchos de los que están se quedarán y aquellos que deban de irse, se irán a medias, porque de alguna manera habrán de quedarse cerca del Edil, no vaya a ser que en menos de tres años los necesite para lanzarse como candidato ya sea a la Diputación Federal o a la Local, en el entendido de que, esta última la tiene en sus apuntes como pendientes, porque la perdió en las urnas.

De qué hay mucho que hacer por Ciudad Victoria, es una gran realidad, porque su administración que concluye este mes fue de “dos años” debido a los obstáculos que le pusieron los panistas en su último año de gestión y a los que derrotó en las urnas, pero, le hicieron la gestión muy difícil, aunque no se dejó y los increpó manteniéndolos a raya en materia política.

Eso sí, trataron de “asfixiarlo” en asuntos de finanzas, pero, esperó en forma paciente la llegada del nuevo Gobierno, el del Doctor Américo Villarreal Anaya y, desde octubre del 2022, las cosas cambiaron para Ciudad Victoria ya que, el titular del Poder Ejecutivo tiene la intención de coadyuvar a resolver las necesidades que dejaron pendientes los gobiernos municipales panistas y priistas.

Otros alcaldes que se reeligen, pueden seguir la misma tónica que Gattás Báez, porque ellos se entregarán el trienio y recibirán el siguiente, no así los alcaldes que se van, que estarán allí para cobrar la última quincena y hacerse merecedores a bonos, pero, eso sí, deben tener bien claro que las cuentas sobre los recursos manejados en el último año o en los tres son auditables y en caso de mala comprobación podrán ser llamados a solventar las observaciones y en caso de no ser así, de andar en líos con la justicia no se escaparán.

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Click to share on X (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)

Discussion about this post

La Videocolumna de la semana

Síguenos en Google News

Sigue nuestra Canal de Whatsapp

Más leidas de la semana.

Morena llama en Reynosa a fortalecer ética, unidad y trabajo con el pueblo

Morena llama en Reynosa a fortalecer ética, unidad y trabajo con el pueblo

mayo 11, 2025
Se quema automóvil en la Col. Estudiantil de Cd. Victoria

Se quema automóvil en la Col. Estudiantil de Cd. Victoria

mayo 11, 2025
Reportan sismo de 4.5 Grados Richter a 18 Km. de Montemorelos, Nuevo León

Reportan sismo de 4.5 Grados Richter a 18 Km. de Montemorelos, Nuevo León

mayo 11, 2025
Seguridad y Turismo

Sumas que restan

mayo 11, 2025
Cruz Azul vence 5-3 a León (global) y va a semifinales de la Liga MX

Cruz Azul vence 5-3 a León (global) y va a semifinales de la Liga MX

mayo 11, 2025
  • Anunciate
  • Contacto
Info redaccion@laverdad.com.mx

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist