UNO. – La ola de robos que afecta a ciudad Victoria llegó al Instituto Mexicano del Seguro Social de donde los amantes de los ajeno se llevaron un Tsuru de uno de los trabajadores de ese hospital, donde del carro de una doctora sustrajeron documentos y una computadora después de romper los cristales.
Victoria ocupa los primeros lugares en la entidad en robos a casas habitación, asaltos a comercios y en robos de automóviles, algo está fallando en este sentido y donde desde luego se tiene que reforzar la acción de la policía para evitar este tipo de delitos patrimoniales.
Y si de primeros lugares se trata, hay que referir que además de primeros lugares en este tipo de delitos, la capital también se lleva el primer lugar en amenazas y no precisamente como la que se hizo en contra de nuestro compañero Víctor Muñiz por parte de los agentes de tránsito, no, en lo general la Fiscalía registra tan sólo en Victoria 483 denuncias.
En Violencia Familiar, la capital se encuentre en los primeros lugares con 1185 denuncias, después de Tampico con 1370 y las 1467 de Reynosa, lo cual significa que algo está fallando en el municipio y alguna parte de la orientación la cultura, el deporte y la inculcación de valores.
DOS. – La Unión ganadera que encabeza el Ingeniero José Guerrero se encuentra lista para participar en las actividades de la feria estatal 2024 en donde exhibirá a los mejores sementales y ganado de Tamaulipas y se prevé realizar una subasta y venta de animales.
La Unión Ganadera trabaja de la mano con las autoridades estatales, por eso es que a los ganaderos les va bien, más con el Ingeniero Guerrero que le sabe al tema de la gestión para la producción, de la política y los buenos acuerdos. Pepe refiere que en breve habrá una subasta ganadera también a beneficio del DIF estatal.
Los apoyos a través de los programas ganaderos han sido significativos para los integrantes de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas que ahora sí, ve la luz y el trabajo de la mano del gobierno de la transformación, vale la pena señalarlo porque en el pasado solo recibían amenazas del “gobierno cabezón”.
Las subastas ganaderas y apoyo a los productores del estado no han cesado, cada miércoles en las instalaciones de la Ganadera allá por la carretera a Soto la Marina se realizan sin contratiempos.
TRES. – Y para que no se cuelguen medallas que no les pertenecen, resulta que en primer término es Ulises Ruíz, quien encabeza las acciones dentro de la Sección 30 del SNTE avalado por el viejo dirigente de esa organización Arnulfo Rodríguez Treviño, por cierto, con serios problemas de salud y que mucho tiene que ver en las protestas que se realizan en las reuniones de capacitación que lleva a cabo la Secretaría de Educación en los distintos Municipios.
Arnulfo ha dado la venia para que sean sus “agentes de ventas” los que protesten en cada una de las localidades en donde personal de la Secretaría de Educación se presenta a capacitar a los Trabajadores de la Educación y donde los mandaderos de Ulises y el mismo Arnulfo, apoyados entre otros personajes por Jorge Acuña, refieren que le tienen detenidos los cambios y que no los dejan hacer lo que por derecho les corresponde, dicen, pero la verdad es que Educación les quitó ese negocio que estaban haciendo, cobro por cambio.
Ahora bien, dicen los que saben que, la enfermedad del viejo líder sindical marcó su pensamiento y actuar, este muy enfermo dicen, pero maliciosamente tira la piedra y esconde la mano, y mejor aún, aprovecha esa circunstancia para seguir haciendo daño a la educación de Tamaulipas, con este tipo de pantomimas.
Ahora pide a los supervisores, jefes de sector y hasta los representantes sindicales y no se diga maestros que no acudan a las reuniones que se realizan en los distintos municipios de la entidad, “o están conmigo o están en contra de mi”, amenaza el dirigente a los docentes, que claro lo han mandado por un tubo” porque simplemente les ha mentido a los maestros.
Mucho se comenta en la forma soberbia, altanera y vulgar en la que el viejo líder sindical se dirige a los maestros a los que gritonea y pretende ningunear, el reciente altercado con Jaime Olvera, mantiene tenso el ambiente dentro del Comité Seccional, una porque la parienta de este, es quien mueve la imagen del SNTE local y pudiera voltearle las cosas y otra por la cercanía que tiene con uno de los sobrinos de Arnulfo, a nadie le conviene un pleito y más aún por todo lo que se sabe y se vive dentro del desgastado Comité Seccional y todo porque no asistió a una reunión a la cual maliciosamente no lo convocaron, así se simple.
Se rumora la renuncia de Lucia Aimé Castillo Pastor la inteligente Secretaria de Educación, pero eso será si se da, por otras circunstancias y ofertas de trabajo, no por las protestas de estos dos tipos de cuidado, que seguramente después querrán colgarse esa medalla de que por ellos se registró el hecho.
Discussion about this post