Por lo pronto ya entraron a otro nivel los diputados que ganaron un espacio en el Congreso del Estado de Tamaulipas, ya son Legisladores con credencial, aunque, no la podrán usar mucho, dado que, las curules y los cubículos a los que tienen derecho en el inmueble, todavía están ocupados por quienes se irán.
Importante es que, casi la totalidad de los diputados electos, fueron peinados a tomarse la foto y se pudo observar que hasta llegaron de buen humor y su permanencia en el Palacio Legislativo, permitió observar una dinámica diferente, porque hasta hubo quienes, en calidad de repetidores porque fueron diputados en otras Legislaturas se mostraron gustosos de estar allí.
El hecho de que llegaran al Congreso del Estado cuatro días antes de rendir protesta como Diputados cumplió con la expectativa de tenerlos allí y que convivieran y dieran pie a comentarios como el de José Abdo Schekaiban Ongay, quien afirmó que no se desmarcará del grupillo panista de Reynosa, porque está dentro de ese partido, sin embargo, debido a su origen naderista, quizá ya n o le convenga hacer migas como los panistas fronterizos del pasado.
Solo uno no es Diputado con credencial, el panista del minigrupo de Reynosa, Ismael García, quien, como era lógico no se presentaría hasta que consiga un amparo para evitar que vayan a detenerlo debido a la infinidad de acusaciones que hay sobre su desempeño en la administración Gubernamental del pasado reciente que estuvo a cargo de su hermano.
Al reynosense radicado en Mission,Texas, le entró el miedo desde que fue notificado sobre la reforma a la Ley Interna del Congreso del Estado, en la que se plasmó este asunto de la credencialización y la posibilidad de que en el recinto Legislativo puedan ejecutarse órdenes de aprehensión por parte de las autoridades que tienen esa facultad.
La incomodidad del exsenador panista fue tanta, que mandó interponer una impugnación en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de Monterrey y, por tanto, está en espera de que resuelvan a su favor, cosa que no sucederá, aunque el palero del grupillo panista de Reynosa, Francisco Javier Garza de Coss, está seguro de que su jefe Ismael llegará a la foto para la credencial y además rendirá protesta como Diputado plurinominal.
Qué uno no haya llegado tomarse la foto, es irrelevante, sin embargo, sus compañeros al tratar de justificarlo buscan también generar controversia, pero, sin sentido, porque el voto del exsenador en las tareas legislativas perdió su valor político.
Los otros.
El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, médico Dámaso Anaya Alvarado, estuvo en la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano para festejar junto con la comunidad de esa Institución, el 67 aniversario de la fundación de, ante quienes dijo que existe la determinación de consolidar la calidad académica de la UAT para que sus alumnos se formen en las mejoren condiciones de desarrollo integral.
Causaron emoción sus palabras cuando apuntó que la Unidad Académica que dirige la Doctora Guillermina de la Cruz Jiménez Godínez, es referente en la formación de profesionales con alto sentido humanista y que sirven a la población con personas que se dedican al trabajo social, psicología y nutrición.
Es preciso recordar que la comunidad docente, estudiantil y administrativa de la Unidad Académica de Trabajo Social, fue la primera que se manifestó su respaldo a la candidatura del médico Anaya Alvarado, en su campaña por la Rectoría de la UAT, así que, el recibimiento que le dieron con motivo de la celebración de los 67 años de la fundación reconfirmó que la comunidad escolar está con él al cien por ciento.
La reseña presentada por la Doctora Lucía Cecilia Cano Martínez, sobre la Unidad Académica, fue seguida palabra a palabra por los asistentes al evento, ya que, al parejo con otras Facultades, la de Trabajo Social, fueron de las primeras en erigirse en el Campus Victoria, otra de ellas fue la de Medicina Veterinaria y Zootecnia, la cual, en el mes de octubre que ya está a la vuelta de la esquina, celebrará también el 67 aniversario.
Obvio, esta última es de la que, en 1990 el Rector egresó y en la que trabajó como docentes y responsable de Postgrado, así que, los alumnos maestros y personal de las áreas administrativas esperan que Anaya Alvarado, acuda a varios eventos, porque será una semana de actividades la que tiene prevista el comité organizador la Facultad de Veterinaria.
Por cierto, habrá una caminata que organizan Veterinaria y Comercio Victoria, será el día 19 de octubre y es porque también ésta última Facultad celebrará su aniversario 57, es decir, tiene diez años menos.
Una noticia buena para los que todavía no regularizan los carros chuecos es la que dio el Gobernador del Estado, Doctor Américo Villarreal Anaya en el sentido de que el plazo se extenderá por dos años más, es decir, hasta septiembre del 2026.
Discussion about this post