Los Diablos Rojos del México dieron el primer golpe de autoridad en la Serie del Rey, al derrotar a los Sultanes de Monterrey por pizarra de 14 carreras a 6 y con ello hacer valer su condición de local en el juego 1.
Ante un lleno en el Estadio Alfredo Harp Helú, los Escarlatas vinieron de atrás para llevarse la victoria ante unos Sultanes que comenzaron sorprendiendo a la defensiva de los Rojos al ponerse adelante en la primera entrada cortesía de Ramiro Peña, quien fue impulsado por Roberto Valenzuela, quien pegó sencillo con línea a jardinero derecho Arístides Aquino.
La respuesta de la novena local se presentó en la segunda entrada, donde Juan Carlos Gamboa bateó jonrón con elevado entre los jardines derecho y central. En esa misma entrada, Moisés Gutiérrez fue puesto fuera con un elevado de sacrificio al jardín izquierdo, que le dio la posibilidad a Arístides Aquino de anotar y con ello ponerse parcialmente al frente en el marcador.
Tras esto, los Sultanes respondieron en la tercer y cuarta entrada anotando una carrera por episodio y dejando en blanco a los Pingos, sin embargo, el quinto rollo fue de pesadilla para el conjunto regiomontano, quienes se comieron cinco carreras de parte de los Diablos, los cuales sacaron nuevamente ventaja.
Después de ser sacudidos, la caseta de los Sultanes tomó la decisión de comenzar con la rotación de sus lanzadores, misma que no fue del todo positiva, pues en la sexta entrada nuevamente los de El México timbraron tres carreras más.
Cabe mencionar que, en esa misma sexta entrada en su parte alta, los campeones del norte intentaron responder al sumar dos rayitas más para su causa y poner una pizarra parcial de 10 a 6 en favor de los campeones del sur.
En lo que fue el séptimo rollo, ambas novenas no se hicieron daño, sin embargo, fue en el octavo donde nuevamente Diablos dio muestra de su poderío, aprovechando los errores de los Sultanes, para de estar forma anotar 4 carreras más y con ello sellar un triunfo aplastante sobre los de Monterrey en la Ciudad de México.
El segundo juego de la final del beisbol mexicano, se celebrará este jueves 5 de septiembre en el Estadio Alfredo Harp Helú en punto de las 19:00 horas.
Discussion about this post