Integrantes de la Diputación Permanente, dejan improcedente exhorto a la Secretaría de Finanzas del Estado de Tamaulipas, a fin de que remita un informe detallado y pormenorizado con relación a la recaudación, distribución y aplicación del recurso correspondiente 1% de lo recaudado durante el ejercicio fiscal 2023, que en términos del artículo 63 del Presupuesto de Egresos del Estado 2023, sería destinado al rubro de Seguridad Pública.
Este punto de acuerdo, presentado por el legislador local, Ángel de Jesús Covarrubias Villafuerte, sostenía que la seguridad es uno de los rubros que más preocupan a los mexicanos, particularmente a quienes vivimos en este hermoso estado de Tamaulipas.
Con datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el 2023, la inseguridad es el principal problema que aqueja a los mexicanos de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2023.
Esto refleja una situación de inconformidad en el panorama nacional con la fallida estrategia de parte del Gobierno Federal para combatir la inseguridad en las calles de nuestro Estado, denuncia el diputado local.
Sin embargo, en Tamaulipas, después de años donde nuestro Estado tuvo una mejoría en la percepción de la seguridad, hemos regresado a vivir aquellos momentos de preocupación donde ya no se siente un clima de seguridad para viajar por nuestras carreteras, para transitar de noche por nuestros municipios, menos salir a la calle en las noches.
Es evidente que quienes integramos esta Asamblea Legislativa le dimos un “voto de confianza” a la actual administración estatal para que implementara una verdadera estrategia de seguridad, para ello, le dotamos de las herramientas y recursos económicos necesarios.
Ahora, es momento de rendir cuentas. Es momento de ver si, efectivamente, ese porcentaje que determinamos se aplicó al rubro de seguridad y de qué manera se hizo, enfatiza en su acción legislativa.
Discussion about this post