CDMX (29 de septiembre de 2024).- En su última conferencia mañanera del sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció un resumen de los logros de su administración en diversos ámbitos, incluyendo seguridad, economía y el combate al huachicol. El mandatario destacó que su gobierno no siguió el “camino trillado” de sus predecesores y priorizó una política orientada económicamente a las necesidades del país. Entre los logros mencionados se encuentra la apreciación del peso en un 3.3%, un récord en remesas de 63 mil millones de dólares en 2023, y un incremento en los ingresos de la hacienda pública sin necesidad de aumentar impuestos.
En el tema de seguridad, AMLO subrayó una reducción del 29% en delitos federales durante su mandato, aunque admitió que el homicidio fue lo más difícil de disminuir, con una reducción del 19%. También destacó el combate al robo de combustible, conocido como huachicol, lo que ha generado un ahorro de 342 mil millones de pesos. Según el presidente, este ahorro supera el costo de la refinería de Dos Bocas, una de las principales obras de infraestructura de su administración.
Finalmente, López Obrador experimentó el aumento en el índice de felicidad en México, afirmando que el país subió 11 lugares a nivel mundial, posicionándose en el puesto 25 entre las naciones más felices. El presidente concluyó su discurso reiterando su compromiso con la austeridad republicana y la defensa de los derechos de los pueblos indígenas y afromexicanos, y enfatizó que su gobierno ha logrado un progreso significativo en diversas áreas clave del país.
Discussion about this post