Después de 57 años sin participar, Cuba tendrá una representante en Miss Universo este año, seleccionada entre aspirantes cubanas en el exilio. El certamen se llevará a cabo en Miami el 15 de septiembre, según informó el organizador ‘Prince’ Julio César, director nacional de Miss Cuba.
Miss Universo apuesta por la inclusión y el empoderamiento femenino
El regreso de Cuba a Miss Universo se enmarca dentro de un “nuevo reto” de la organización para incluir a más de 120 países en la gala que se celebrará en noviembre en México. La organización busca fomentar la inclusión y el empoderamiento femenino, dando oportunidad a mujeres sin importar su país de origen, independientemente de las situaciones políticas en sus países.
Selección de candidatas cubanas en Miami
Miami, como la ciudad con la mayor concentración de cubanos en el mundo, fue el escenario elegido para seleccionar a la representante de Cuba. De un millar de aspirantes, 20 finalistas competirán en la coronación que será transmitida por Mega TV. La mayoría de las candidatas nacieron en Cuba y llegaron a Estados Unidos en diversas circunstancias, lo que añade un componente emocional al certamen.
Discussion about this post