Al cumplirse 10 años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, miles de manifestantes, encabezados por los familiares de las víctimas, marcharon en el centro de la Ciudad de México exigiendo “verdad y justicia” en el caso. Bajo el lema “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, la protesta recorrió las calles desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo.
Familias denuncian encubrimiento y exigen justicia
Durante la marcha, Melitón Ortega, tío de uno de los estudiantes desaparecidos, señaló que el gobierno ha intentado dividir el movimiento sin éxito. Ortega destacó que la principal exigencia sigue siendo la justicia y la presentación con vida de los 43 jóvenes, además de denunciar el encubrimiento de los responsables, incluidos miembros del Ejército.
Una década de impunidad y descontento social
El abogado de los familiares, Isidoro Vicario, lamentó que, a una década de los hechos, no haya información clara sobre lo sucedido la noche del 26 de septiembre de 2014. Durante la marcha, los manifestantes expresaron su descontento con la falta de avances en el caso y realizaron pintas y desmanes en algunas zonas del centro de la ciudad.
Discussion about this post