La selección nacional femenil de voleibol de sala sub 23 de México concluyó su participación en la Copa Panamericana de Voleibol de Sala con una destacada actuación, ganando la medalla de bronce tras vencer a Chile 3-1 en el partido por el tercer lugar. Con este resultado, el equipo sumó su primer metal de bronce en esta competencia, después de haber ganado medallas de plata en 2021 y 2023.
Además del éxito colectivo, dos jugadoras mexicanas recibieron reconocimientos individuales. Marcela Herrera fue premiada como la mejor atacante de la competencia y también fue condecorada con el reconocimiento al mejor servicio. Por su parte, Michelle Lizárraga fue galardonada como la segunda mejor atacante del torneo.
Este logro se enmarca dentro de la preparación del equipo dirigido por Luis León rumbo a los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, evento para el cual ya están clasificadas. La próxima participación de México en esta competencia será en la rama varonil sub 23, que buscará su clasificación a Asunción 2025 en Surinam a partir del 14 de septiembre.
Discussion about this post