En la continuación de la Jornada 10 del Apertura 2024, el Atlético de San Luis recibió en el Estadio Alfonso Lastras al equipo de Santos Laguna. Uno de los mejores locales del torneo ante uno de los peores visitantes. Los potosinos aprovecharon su condición de local y se quedaron con los tres puntos al derrotar por marcador de 3 a 1 a los Guerreros de Ignacio Ambriz.
La escuadra de Santos se adelantó al minuto 14 del partido cuando Ramiro Sordo le robó el balón a Sébastien Salles-Lamonge y asistió a su compañero, el atacante hondureño Anthony Lozano, quien definió con tranquilidad para firmar el 0-1 de momento en el marcador. Temprano en el encuentro, ‘Choco’ Lozano anotó su segundo gol del semestre.
El primer tiempo terminó con el portero lagunero Carlos Acevedo como figura, con un par de atajadas importantes para mantener el cero en su portería. El guardameta visitante le impidió al conjunto de San Luis empatar el juego e incluso irse al frente, toda vez que tuvieron opciones claras y de peligro, pero no lograron concretar, para fortuna del cuadro de la Comarca que no tendría la misma suerte después del medio tiempo.
De regreso en la cancha para el complemento, Atlético de San Luis finalmente encontró recompensa a su esfuerzo al igualar el marcador 1-1 al 48′, con un gran cabezazo de Oscar Macías en un tiro de esquina. El mediocampista mexicano aprovechó lo desubicado que estaban los defensas santistas, al tiempo que su remate resultó inalcanzable para el mismo arquero Acevedo.
El 2-1 no tardó. San Luis se puso al frente al minuto 51. Luis Ronaldo Nájera remató un centro por derecha y definió de manera vistosa la voltereta de la noche en el Alfonso Lastras. Santos parecía no haber salido al segundo tiempo y en cuestión de segundos ya se le escapaba el partido ante un rival que rápido levantó la mano para recordar que es fuerte en su casa.
Los dirigidos por el español Domenec Torrent vivían su mejor momento de la fecha 10, sin embargo, ya con la ventaja en el marcador, no tardaron mucho en enfriar el compromiso. Poco a poco el Atlético siguió atacando, mientras que los Guerreros fueron cada vez más imprecisos. Nacho, intentando recomponer, de inmediato mandó al uruguayo Franco Fagúndez al terreno de juego (68′).
Cuando parecía que las redes no se moverían más, el defensa central Daniel Guillén marcó el 3-1. El zaguero, apenas en su segundo partido en Primera División, anotó su primer gol en el máximo circuito para poner el último clavo en el ataúd de los verdiblancos. Pese a que San Luis había bajado el ritmo, consiguió una vez más terminar una de sus jugadas (76′).
Santos no volvió a encontrar el rumbo ni el gol. Un duelo que sorpresivamente iniciaron ganando los laguneros, lo terminaron perdiendo para volver a su realidad, como uno de los equipos más flojos del torneo y de todo el 2024. Por su parte, el Atlético llegó a 17 puntos y se mantiene en la pelea por la parte alta de la Liga MX.
Discussion about this post