El conjunto del Atlético de Madrid logró rescatar un empate de 1-1 ante el Real Madrid en el Derbi Madrileño que cerró la Jornada 8 de LaLiga española, dejando a ambas escuadras aún lejos del líder FC Barcelona, que tropezó ayer en su visita al Osasuna.
La primera mitad fue de muy pocas emociones en ambas áreas, aunque el primer aviso corrió por parte de Julián Álvarez quien probó a Thibaut Courtois en el primer poste, pero el guardameta belga estuvo muy atento para bloquear el disparo del argentino con la pierna izquierda.
El Real Madrid lograría responder, generando la acción más peligrosa de los primeros 45 minutos, con un potente tiro de media distancia de Federico Valverde, mismo que fue atajado por un Jan Oblak que voló para mandar la pelota a tiro de esquina y mantener intacto su arco, en una primera mitad que no ofreció más que un duelo muy trabado.
Ya en la parte complementaria las emociones se incrementaron, tanto en el campo como en la grada, con 64 minutos en el reloj, Vinicius envió un centro a segundo poste, donde apareció solo su compatriota Éder Militao, quien controló el balón y lo empalmó de derecha para mandarlo al fondo del arco defendido por Jan Oblak, con un previo desvío de Marcos Llorente que le impidió reaccionar al guardameta esloveno.
Después del gol convertido por Éder Militao, el portero Thibaut Courtois, quien cuenta con pasado en el Atlético de Madrid, se giró hacia los aficionados rojiblancos y los incitó a seguir cantando contra su persona, algo que fue tomado como una clara provocación del guardameta hacia la que algún día fuera su afición.
En cuanto la pelota llegó al área del Real Madrid, los aficionados del llamado “Frente Atlético”, comenzaron a arrojar objetos al campo, teniendo a Courtois como objetivo principal, entre los artículos que cayeron al campo estaban encendedores, monedas e incluso bolsas con comida, lo que le impidió al arquero despejar y provocó que el árbitro suspendiera el juego por un momento.
Luego de 10 minutos, el encuentro finalmente se reanudó con un Atlético de Madrid más intenso que su acérrimo rival, aunque salvándose en dos disparos, primero Oblak atajó el tiro de Vinicius y después Endrick envió su intento a un costado del arco.
Pero el premio para los pupilos de Diego Simeone llegó hasta el minuto 90+5 del tiempo de compensación cuando Javi Galán filtró la pelota para Ángel Correa que recibió dentro del área se quitó a Thibaut Courtois y definió atropellado con arco abierto, en una disputa con Militao, para sentenciar el 1-1 definitivo en el Derbi Madrileño.
Este resultado deja al Real Madrid en segundo lugar de la clasificación con 18 puntos, tres por debajo del líder Barcelona; mientras que, el Atlético de Madrid se ubica tercero con 16 unidades conseguidas después de ocho jornadas.
Discussion about this post