Si usted conoce a ALEJANDRO GUEVARA COBOS no lo pierda de vista, como dijeran en el pueblo, el mantense tiene futuro.
Fuentes dignas de toda credibilidad en la CDMX aseguran que GUEVARA COBOS ya está más que palomeado y formará parte del equipo cercano al próximo Secretario de Seguridad Pública federal, OMAR GARCIA HARFUCH, en la administración de CLAUDIA SHEINBAUM PARDO.
Obviamente GUEVARA no ha dicho “esta boca es mía”, ha guardado prudente y respetuoso silencio, seguramente esperando los tiempos.
Es precavido y sabe que, como dijeran en el pueblo, hasta que ya esté bien amarrado el asunto se da a conocer.
Ya falta menos para que los dichos se conviertan en hechos, pero todo indica que el tamaulipeco, exlíder de las juventudes y exdiputado federal, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, despachará en fecha próxima desde una oficina de la Secretaría de Seguridad Pública.
Eso es lo que ya se deja ver, los rumores que se dejan correr, y definitivamente a estas alturas ya no son adivinanzas, como reza el viejo refrán popular, “cuando el rio suena es que agua lleva”, en el caso de ALEJANDRO GUEVARA lo que se escucha es verdad, cuestión de días para que se concrete.
Para nadie es desconocida la relación que GUEVARA COBOS tiene con el actual senador, próximo secretario de Seguridad, OMAR GARCIA HARFUCH, fuertes lazos que hicieron por su cercanía a la milicia de hace muchos años, pero además son amigos.
De hecho, se dice, no lo afirmo porque no lo vi personalmente, que GUEVARA COBOS es uno de los personajes que colaboró en la estructuración, bajo la directriz de GARCIA HARFUCH, del plan de seguridad nacional que se implementará en la administración federal que está por iniciar.
Tienen sentido los rumores de que GUEVARA COBOS puede, en fecha próxima, ser uno de los que reciba nombramiento por parte del secretario de Seguridad, es más, es casi un hecho que así será.
Todos los cargos de elección de GUEVARA han sido por ser priista, pero también es verdad que ha colaborado en temas de seguridad con administraciones panistas, perredistas y ahora morenistas, el tamaulipeco ha transitado en todos los colores sin problema alguno, los asuntos de la milicia y seguridad nacional van más allá de cualquier partido político.
ALEJANDRO GUEVARA no solo tiene la confianza de GARCIA HARFUCH, también tiene muy buena relación con el Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA y colaboradores cercanos, por lo tanto, es un hecho que llegue al puesto que llegue será un aliado del mandatario estatal.
Claro está que el Gobernador también tiene muy buena relación con el próximo secretario de seguridad nacional, pero todo suma para bien de la Entidad.
En fin, la situación es que crece la versión de que ALEJANDRO GUEVARA COBOS recibirá nombramiento próximamente, después de que CLAUDIA SHEINBAUM tome protesta como Presidenta de México y OMAR GARCIA HARFUCH asuma la Secretaría de Seguridad, en una de las áreas más importantes de esa dependencia.
Discussion about this post