Un saldo de un hombre detenido y 11 abatidos fue el resultado de un enfrentamiento entre presuntos miembros del crimen organizado y elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Fuerza Civil, en Los Ramones, Nuevo León.
Los sucesos se registraron este miércoles y son derivados de los hechos acontecidos en la mañana cuando desconocidos rafaguearon las instalaciones de la comandancia de General Terán, municipio gobernado David Sánchez, cuñado del mandatario estatal Samuel García.
Un operativo de inteligencia para buscar a los responsables incluyó patrullajes aéreos y terrestres en los ayuntamientos de General Terán, Los Ramones, Los Herrera y Cerralvo.
En el ejido El Carrizo se realizó la detención de un hombre armado, identificado como Alejandro “N”, de 30 años, quien portaba un arma larga, equipo táctico y vestía ropa camuflada.
Más tarde y como parte del despliegue, los elementos detectaron la presencia de un convoy de ocho camionetas, tripuladas por hombres armados que ingresaron en Cerralvo con dirección hacia Los Ramones.
Los efectivos decidieron darles alcance y se desató una persecución y enfrentamiento que terminó con un saldo de 11 delincuentes abatidos.
Además, se aseguraron seis vehículos tipo pick up, uno de los cuales terminó calcinado; 11 armas largas, equipo táctico, cargadores de arma larga y radiofrecuencias.
Los indicios fueron decomisados por el Servicio de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Al momento, las autoridades informaron que la zona se encuentra bajo control y descartaron personal lesionado.
Discussion about this post