Zheng Qinwen se impuso en dos sets (6-2 y 6-3) a la croata Donna Vekic y consumó una nueva medalla de oro para China en los Juegos de París, desde el Tenis femenil individual.
En un partido con una duración de 1 hora y 45 minutos, Zheng Qinwen llegó como máxima favorita a llegar a lo más alto del podio luego de vencer a la máxima favorita Iga Swiatek, quien se terminó por hacer de la presea de bronce.
Mientras que la plata quedó en poder de Vekic, la N.21 del ranking WTA que a sus 28 años se dio el gusto de eliminar en su camino a la final a la número dos del mundo, la estadunidense Coco Gauff, antes de sucumbir ante la china.
Zheng fue más sólida de principio a fin y terminó el duelo con 20 errores no forzados, por 31 de su rival. Sin turbulencias la china se llevó el primer set y pese a que Vekic tuvo algunas oportunidades en la segunda manga, sus nervios pudieron más que su tenis.
La ganadora del oro, con base de entrenamiento en Barcelona, sorprendió al mundo este año a llegar a la final del primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia.
Y en estos Juegos confirmó que, con apenas 21 años, una condición física excepcional y un arsenal de golpes muy variados está para seguir dando pasos firmes en los grandes torneos.
Discussion about this post