Los operadores de transporte en Japón anunciaron este jueves la cancelación y retraso de numerosos trenes y vuelos debido a la inminente llegada del tifón Ampil. Las interrupciones comenzarán el viernes y afectarán principalmente a los servicios de tren bala y a más de 600 vuelos domésticos desde los aeropuertos de Haneda y Narita en Tokio.
La situación coincide con el período de retorno de las vacaciones del Obon, lo que incrementa el número de viajeros afectados. La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) ha advertido sobre posibles deslizamientos de tierra, inundaciones y fuertes vientos, aunque las probabilidades de que Ampil toque tierra en Japón se han reducido.
JR East y JR Central, dos de las principales operadoras ferroviarias, confirmaron suspensiones en las líneas de tren bala Tohoku, Joetsu, Hokuriku y Yamagata, mientras que las aerolíneas Japan Airlines (JAL) y All Nippon Airways (ANA) cancelaron vuelos que afectarán a unos 115,000 pasajeros.
Ampil, el séptimo tifón de la temporada en el Pacífico, se encontraba a 220 kilómetros al sureste de la isla de Hachijojima el jueves por la noche, avanzando a 20 km/h con ráfagas de hasta 180 km/h. Se espera que las tormentas y marejadas afecten las regiones del este y noreste de Japón hasta el sábado.
Discussion about this post