Decenas de vehículos chatarra abandonados en la vía pública en las calles de la zona centro de Ciudad Victoria, es otro de los problemas que dañan la imagen de la capital de Tamaulipas, por lo que es urgente la intervención de la Dirección de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento.
Vecinos de las áreas aledañas al Mercado “Pedro J. Argüello”, a la “Plaza de los Héroes” en frente de la abandonada estación del ferrocarril, así como en las inmediaciones del Palacio de Gobierno, piden la intervención de Libio Flores Rodríguez, para el retiro de dichas unidades.
Citan como ejemplo una unidad tipo Van que tiene meses abandonada y ponchada estacionada sin pagar parquímetros en forma reglamentaria en la calle 7 y 8 Hidalgo, frente a la tienda Gran D Centro.
Asimismo, otra unidad pick up ponchada que tiene meses abandonada en el 14 Juárez y Zaragoza, un poco adelante del CENDI de la UAT.
Un caso de múltiple de unidades ponchadas y abandonadas está en la calle 20 Morelos e Hidalgo, pues hay unas cuatro unidades motrices en esas condiciones y ya con meses de olvido por parte de sus propietarios.
Se trata un problema serio en la zona centro de la ciudad y otras áreas de la periferia, sobre todo en las calles donde operan talleres mecánicos cuyos propietarios se apoderan de parte de las calles.
Tránsito debe incluir en sus rondines de vigilancia la detección de este tipo de unidades para dialogar con sus propietarios a fin de que si están inservibles y no tienen compostura puedan ser llevadas a depósitos de chatarra.
Discussion about this post