Trabajadores de los tres juzgados de distrito, un tribunal colegiado y dos tribunales laborales de la zona sur, se sumaron este lunes, al paro nacional laboral del Poder Judicial al estar en contra de la Reforma que plantea el Presidente de México y con la que se pretende dañar los derechos laborales, la carrera judicial y la autonomía de dicho Poder, señaló José Eduardo Segura Gómez, quién se desempeña como secretario del tribunal colegiado.
Sin realizar protestas a las afueras de las oficinas y con una solo pancarta colgada al exterior que señala “por la defensa de tus derechos Poder Judicial de la Federación, juzgadoras y juzgadores federales” trabajadores del Poder Judicial en la zona sur están en desacuerdo con el modo en que se busca reformar a uno de los tres poderes autónomos de la nación.
Explicó, que en los pasados diálogos que se llevaron a cabo en todo el país el personal de los seis órganos jurisdiccionales que operan en la región no fueron tomados en cuenta, por lo que pidieron a legisladores sean empáticos y escuchen las opiniones de la base trabajadora.
Segura, detalló que a partir de este día el paro laboral en las oficinas del Poder Judicial en la región será indefinido, pues solo serán tratados asuntos jurídicos de urgencia en las debidas guardias de trabajo.
El vocero de la base trabajadora destacó estar a favor de que haya una reforma al Poder Judicial.
“Creemos que la puede fortalecer, pero no de la manera en que la plantean, que es menoscabando los derechos laborales y la seguridad jurídica. La carrera judicial y la autonomía es importante”, indicó
Al paro laboral indefinido se suman también, la defensoría y asesoría pública y las áreas administrativas.
Discussion about this post