Ante la problemática de las “cuotas escolares” un problema que se presenta en cada inició de ciclo escolar, será necesario que la próxima legislatura local, las regule; es decir meter en cintura a las Asociaciones de Padres de Familia, para que paguen impuestos y con ello se fiscalicen.
Juan Vital Román Martínez, presidente de la comisión de Educación, sostuvo en entrevista que estas asociaciones no están reguladas, entonces es necesario que sean fiscalizadas, para ello, insistiré debido a que es un tema pendiente por atender estos de las cuotas.
Si es necesario que paguen impuestos, enfatizó el legislador local, pero una vez que se fiscalicen las cosas se hacen mejor, “porque la secretaría de Hacienda”.
Por otra parte, Román Martínez, señaló que dentro de los temas pendientes está el de regular o fiscalizar las asociaciones de padres de familia en las escuelas, además, está una iniciativa pendiente sobre proteger al maestro sobre abusos, entre otras acciones legislativas.
Esperemos que puedan salir en lo que falta de la legislatura, con el fin de proteger la educación, como esta Ley de protección a los maestros de Tamaulipas, ya que se han presentado casos en otras entidades del país.
Juan Vital Román Martínez, presidente de la comisión de Educación.
Discussion about this post