La policía de Chihuahua rescató a 10 migrantes africanos que fueron secuestrados y torturados por criminales para pedir rescate a sus familias.
El informe del gobierno de Chihuahua señaló que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) brindo atención a 10 personas en situación de movilidad procedentes de África, quienes señalaron haber sido víctimas de secuestro por parte de un grupo delincuencial.
Los hechos se registraron el pasado 6 de agosto en la carretera Chihuahua-Villa Ahumada, cuando los elementos policiales fueron alertados a través de la línea de emergencia 911 sobre la presencia de un grupo de personas que deambulaban erráticos y en condiciones deplorables.
Durante la intervención, se precisó que cuatro personas provenían del país de Sudán y seis de Marruecos, quienes manifestaron haber sido víctima de secuestro y tortura, además de ser utilizados como medio de extorsión hacia sus familias.
Personal de la Cruz Roja Mexicana les realizó una revisión médica que arrojó indicadores de un severo estado de deshidratación, desnutrición y heridas múltiples.
Discussion about this post