La campaña de la vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata, Kamala Harris, lanzó esta semana un programa para captar votantes republicanos llamado ‘Republicanos por Harris’. Este movimiento busca movilizar a los republicanos que rechazan la agenda extremista de Donald Trump y captar a los conservadores decepcionados con el candidato republicano.
El equipo de Harris indicó que el programa será una “campaña dentro de la campaña”, utilizando a conocidos republicanos para activar sus redes, especialmente entre los votantes que respaldaron a Nikki Haley en las primarias. El programa iniciará con eventos en estados clave como Arizona, Carolina del Norte y Pensilvania.
Entre los republicanos que apoyan a Harris se encuentran la exsecretaria de Prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham; el exvicegobernador de Georgia, Geoff Duncan; y el excongresista Adam Kinzinger. Además, John Giles, alcalde de Mesa, Arizona, copresidirá el grupo de trabajo ‘Arizona por Harris’ junto con la exrepresentante estatal republicana Robin Shaw.
Giles expresó su apoyo a Harris, citando la defensa de la democracia y las libertades personales. Otros republicanos como la exlegisladora estatal de Florida, Paula Dockery, también han sumado su apoyo, preocupados por la transformación radical del Partido Republicano bajo Trump.
El programa ‘Republicanos por Harris’ busca ganar votos de independientes, moderados y conservadores que comprenden lo que está en juego en las elecciones de noviembre.
Discussion about this post