Cuando las autoridades se aplican, cumplen con su compromiso el pueblo se los reconoce y aplaude las buenas acciones.
Mas reconocimiento y aplausos tienen cuando atienden las necesidades de los grupos vulnerables, que se empeñan en que la niñez tenga mejor perspectiva de vida, que se le apueste a la educación para que las nuevas generaciones cuenten con mejores oportunidades.
Lo anterior viene a colación porque en la semana que recién culmina, para el regreso a clases el alcalde LALO GATAS y su esposa LUCY, sabedores de los gastos en material escolar, apoyaron la economía familiar.
Y Alumnos, padres de familia y maestros reconocieron el compromiso de la presidenta del DIF Municipal LUCY DE GATTAS y el Presidente municipal de Victoria EDUARDO GATTAS BAEZ con la educación, al donar más de 2 mil kits escolares para beneficio de niñas y niños de distintas instituciones educativas de la Capital.
“Gracias, porque con su ayuda contamos con lo necesario para aprender y hacer nuestras actividades en el aula con entusiasmo, su generosidad nos hace sentir especiales” dijo la alumna ALISON MAYBET a nombre de los alumnos que se reunieron en la explanada del Patinadero, ubicado en el 16 Carrera Torres, para recibir el beneficio que se recibió en los centros de acopio de la campaña “Pasos por la Educación”.
Al hacer la entrega de los útiles escolares, LUCY DE GATTAS reconoció y agradeció el respaldo de la sociedad que se sumó a esta loable actividad, que tiene como fin construir un futuro de éxito y de enseñanza de calidad de la nueva generación de victorenses.
“Hoy, con la entrega de estos útiles, ofrecemos un mensaje de apoyo y esperanza. Cada lápiz, cuaderno y libro es una pieza en el gran rompecabezas de su educación y vamos a estar aquí, con el apoyo de LALO y la presidenta del DIF Tamaulipas Doctora MARIA SANTIAGO DE VILLARREAL, para acompañarlos en su camino de aprendizaje y cumplir sus sueños” dijo LUCY.
El presidente de Victoria se sumó al agradecimiento, reconoció la entrega de su esposa LUCY a esta noble causa y reiteró el compromiso de su gobierno de seguir apoyando el bienestar y educación de la niñez victorense.
Ora acción que igual le aplauden a LALO es la que ha realizado el municipio victorense en cuidado de imagen e higiene en hospitales.
Y es que, para cuidar la imagen e higiene en el entorno del Hospital General, el Ayuntamiento de Victoria busca conciliar con los vendedores ambulantes establecidos su reubicación.
La acción se dio en atención a la petición de directivos, y anteponiendo la política humanista que caracteriza al Gobierno Municipal, con ello se busca evitar la generación de basura, liberar la vialidad y áreas peatonales en las instituciones de salud.
La misma estrategia aplico en los hospitales Infantil y Civil de donde a través de la conciliación se logró la reubicación voluntaria 24 vendedores ambulantes a quienes no se les afecto en su economía ni negocio por instrucción del alcalde EDUARDO GATTAS BAEZ.
Discussion about this post